lunes, 12 de enero de 2015

Tres metros sobre el cielo

Voy a hacer una crítica a este libro y a este autor que la verdad conozco bastante bien. El autor es Federico Moccia, un escritor italiano que basa sus novelas en romances e historias juveniles. Su primer libro (que más tarde fue adaptado al cine) fue Tres metros sobre el cielo. Es un escritor bastante conocido, ya que sus libros son un referente bastante claro para el público joven y sus historias suelen enganchar. Este libro fue a caer a manos de un director de cine que quiso plasmar un estilo de novela juvenil en las pantallas para que causara una gran impresión. El libro se basa en dos jóvenes bastante distintos que consiguen el llamado "amor imposible". Ella es una chica preocupada por su apariencia, sus estudios y busca que el amor de su vida este a la altura de sus gastos semanales. Step en cambio  es un chico que vive al "límite", le encanta el riesgo, la acción, la violencia y ser siempre el "gallito". Pero aunque sean tan diferentes el uno del otro sus caminos se juntan y consiguen cambiar, tanto para bien, como para mal.
Ella lo rechaza varias veces al ver que sus padres y los demás lo verían como alguien sin futuro.. pero ella se va dando cuenta de que sin quererlo se va enamorando de el. Su amiga Pallina se enamora de el amigo de Step, Pollo . Pallina es muy diferente a Babi , se deja llevar y quiere vivir el momento como si fuera el único, cosa que Babi al principio no entiende pero se deja llevar.
Babi empieza a dejarse llevar y va a una carrera de motos donde participaba Step y Pollo, la cosa se pone fea cuando la policía comienza a desalojarlos porque es algo ilegal, y captan en una foto a Babi con Step subida en la moto. Al día siguiente los padres de Babi quieren denunciarlo para que no se acercara más a ella, ella esta de acuerdo, pero el al enterarse de que le quiere denunciar, quiere luchar por ella, para que se de cuenta de que todo no esta en la apariencia y que hay que dejarse llevar en muchas ocasiones.
Consigue convencerla, y comienzan una historia de amor bastante (o demasiado) "Fantástica". Pero no todo es tan bonito como parece, ella tiene que mentir por el delante del juzgado, cosa que ni a ella ni a su madre le gusta, y empiezan a distanciarse. Pero todo se estropea, cuando Pollo y Pallina acuden a una carrera de motos, mientras Step acude a la fiesta privada donde estaba Babi y bailan juntos felices, pero ocurre algo que hará que cambie un poco el hilo de la historia... la hermana de Babi recibe una llamada de Pallina, que le anuncia que Pollo ha tenido un accidente y ha muerto. Desde aquel día se distancian y no vuelven a saber nada uno del otro, solo que ella ha conseguido rehacer su vida con otra persona y el sigue manteniendo contacto con Pallina y recordando a Pollo, su viejo amigo. Lo único que les mantiene unidos son los recuerdos.
pd: es una novela que recomiendo ver a todo el mundo, tanto en libro como en película ya que te sorprende y te hace fantasear un poco con un futuro imposible.
Solo con ver el trailer ya atrae al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario